Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Un buque de la Armada localiza una patera con 25 inmigrantes a bordo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura ‘Serviola’ localizó este martes una embarcación neumática de 10 metros de eslora con 25 subsaharianos a bordo, entre ellos dos mujeres, que se dirigía a baja velocidad hacia la península.

Según informó Defensa, el buque de la Armada, que se encuentra realizando una misión de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho y mar de Alborán, se aproximó a la embarcación y estableció comunicación en francés con sus ocupantes, comprobando que se encontraban en buen estado.

Al mismo tiempo, el patrullero informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada, con base en Cartegena (Murcia), para que coordinase la movilización de los medios de salvamento.

El ‘Serviola’ se mantuvo en todo momento próximo a la embarcación donde se encontraban los inmigrantes, preparado para dar asistencia en caso de ser necesario.

Por último, una patrullero de la Guardia Costera marroquí llegó a la zona y se hizo cargo de los inmigrantes.

El ‘Serviola’, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase. Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris