Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zaplana defiende el acceso gratuito a la sanidad para los inmigrantes irregulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 18:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Eduardo Zaplana defendió este martes que los inmigrantes irregulares que residen en España tengan el mismo derecho de acceso gratuito y universal a la sanidad porque "viven con nosotros".

Zaplana hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Tras reconocer la labor de la revista 'Perfiles' por el periodismo social y el trabajo de la ONCE en favor de la discapacidad, el exministro recordó que como presidente de la Generalitat Valenciana reconoció este derecho a los inmigrantes sin papeles al entender que nadie "puede poner en peligro la vida de una persona por no estar regularizada".

De su etapa en el Ministerio, afirmó que su "recuerdo más grato" fue la celebración del Año Europeo para la Discapacidad y la "muy amplia legislación" que desarrolló para integrar a las personas con discapacidad. "Era algo concreto con lo que veíamos que se avanzaba sobre personas que lo necesitan más que nadie", dijo.

Zaplana añadió que España tiene "las mejores organizaciones representativas del sector de la discapacidad, de las que podemos sentirnos orgullosos" y se mostró convencido de que todos los ministros de lo social, "por mucho que hayamos discutido" por diferencias políticas, tienen "gran estima" hacia la "labor excepcional" que han hecho la ONCE y el Cermi en este país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris