Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pimentel recuerda que en su etapa como ministro “el consenso era posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Manuel Pimentel, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre 1999 y 2000, destacó este martes que en su etapa al frente de este departamento “el consenso era posible” y se llegó a “acuerdos incluso con otras fuerzas políticas y luego con agentes sociales”.

Pimentel hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30º aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Después de dar su felicitación por el 30º aniversario de ‘Perfiles’ y de destacar la “bonita idea” de reunir a los ministros de asuntos sociales, porque forman “parte de la historia de España”, Pimentel señaló que su mandato fue “un periodo bonito” en el que hubo acuerdos con otros partidos políticos y los agentes sociales.

Pimentel, que fue el ministro más joven en la etapa de Gobierno de José María Aznar, destacó que España vivió “una época de crecimiento” a mediados de los años 80 que duró hasta 1993, para pasar después a “una crisis severa” que concluyó con una etapa de recuperación económica a partir de 1995, la cual se prolongó hasta 2007.

“A nosotros nos tocó justo en el arranque de la recuperación”, indicó, antes de que recalcar que el paro suponía entonces “una herida grave” porque alcanzó la tasa del 25%. “Fue la legislatura en que pudimos hacer acuerdos sociales en materia laboral y también nos tocó en ese momento que empezábamos a disponer de recursos porque empezó a crearse empleo”, apostilló.

Por último, Pimentel destacó que durante su mandato se pusieron en marcha “medidas de conciliación laboral y familiar” y el fondo de reserva de las pensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris