Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Animalistas aplauden el anteproyecto de Cifuentes para prohibir el sacrificio de animales abandonados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La protectora El Refugio se ha felicitado hoy por la decisión anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de prohibir el sacrificio de animales domésticos abandonados y que tiene como origen una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por esta organización, que logró reunir más de 60.000 firmas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta regional indicó que “el sacrificio cero de animales domésticos es el compromiso número 256” de su programa electoral, según recogió El Refugio.

El texto del anteproyecto de ley se remitirá ahora a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, para más tarde regresar al Consejo de Gobierno que lo enviará como proyecto de ley a la Asamblea de Madrid y dar entonces paso a su tramitación.

Desde El Refugio afirman que van a solicitar reuniones con “todos los grupos de la Asamblea”, con el objetivo de sugerirles posibles modificaciones para conseguir “entre todos” hacer que esta nueva ley de protección animal “sea de verdad protectora y sirva de ejemplo para otras comunidades autónomas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris