Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy condena desde la ONU los atentados en Turquía, Chad y Camerún

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó este martes desde la sede de la ONU en Nueva York los atentados perpetrados este fin de semana en Turquía, Chad y Camerún.

Rajoy se expresó así al dar arranque a la sesión en la ONU, en su condición de presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Presidencia que ostenta España este mes y en la que abordó la renovación de la resolución 1325 sobre 'Mujer, Paz y Seguridad'.

“Quiero rendir un homenaje a todas las víctimas en Turquía, Chad y Camerún”, trasladó Rajoy para expresar su “condena con toda firmeza a estos atentados” que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

El jefe del Ejecutivo trasladó sus "condolencias" a las familias de los fallecidos y a los heridos y la "solidaridad" del Gobierno español a los pueblos de Turquía, Chad y Camerún.

En el atentado que se perpetró en Ankara (Turquía) en el transcurso de una marcha pacífica fallecieron cerca de 100 personas, en Chad murieron al menos 33 personas en un atentado suicida de Boko Haram en Chad, grupo responsable de un atentado que dejó al menos 11 muertos en Camerún también durante el fin de semana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris