Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juan Carlos Aparicio defiende la “consolidación del derecho a la tranquilidad” de los mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Juan Carlos Aparicio, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales (2000-2002), defendió hoy la necesidad de “consolidar el derecho a la tranquilidad” de las personas mayores.

Aparicio hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Aparicio recordó de su etapa como ministro la celebración de la asamblea mundial de envejecimiento y aprovechó para pedir que se dé un paso más en defensa de “los que nos han traído una sociedad más justa y que han sufrido sacrificios para ello”.

“Uno de los derechos que habría que consolidar es el derecho a la tranquilidad, no solo el sistema de pensiones que puede funcionar con dignidad”, señaló Aparicio. A su juicio, ese derecho de tranquilidad se traduce en que nuestros mayores “no se vean amenazados ni sorprendidos” en sus días venideros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris