Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Chaves destaca la creación de la Fundación ONCE como uno de los aspectos más positivos de su etapa como ministro de Trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Manuel Chaves, exministro de Trabajo y Seguridad Social (1986-1990), aseguró hoy que la creación de la Fundación ONCE fue uno de los aspectos más positivos de su etapa al frente de este ministerio.

Chaves intervino en la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

El expresidente andaluz se enorgulleció de que en su etapa como titular de Trabajo se constituyó “uno de los instrumentos más importantes de la ONCE para hacer política social, que es la Fundación ONCE”.

Chaves también evocó como logros de su etapa como titular de Trabajo la ley de las pensiones no contributivas y el impulso desde la Presidencia Española de turno de la UE a la homologación de los derechos de los trabajadores europeos.

Como aspecto negativo subrayó la primera huelga general de diciembre de 1988, que fue “un aldabonazo fuerte” que “los sindicatos nos convocaron con alguna ayudilla de no voy a decir quién”, “pero a partir de ahí se inició un proceso de diálogo que fue bastante productivo”.

Chaves felicitó a la ONCE por haber hecho posible la revista ‘Perfiles’, que definió como un gran instrumento de política social para “reflejar lo que hace la ONCE, sus reivindicaciones e impulsos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris