Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carballeda ensalza la labor "esencial" de la revista 'Perfiles' y de Servimedia en favor de lo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ensalzó este martes la labor "esencial" que la revista 'Perfiles', que cumple 30 años, y la agencia de noticias Servimedia desarrollan en España en favor de la información social y que les convierte en un medio de comunicación "singular".

Carballeda hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

En su intervención de bienvenida, Carballeda definió el acto como una "tarde entrañable a pesar de ser martes y 13" y apuntó a los 14 ministros de asuntos sociales de la democracia española como los "protagonistas" de este acto. Además, subrayó la labor que ha realizado Servimedia para congregar a todos ellos, dado que "no es fácil reunir a tantos y tantas ministras".

Asimismo, ensalzó la función "singular" que la revista 'Perfiles' realiza en los medios de comunicación en favor de los temas sociales y la equiparó a la labor de la ONCE en favor de la integración de las personas con discapacidad.

Carballeda cedió a continuación el testigo al director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que moderó el acto y dio la palabra uno por uno a los exministros para que repasaran las políticas sociales desarrolladas durante su etapa de gobierno.

González Huesa indicó que "no es casual" que en un acto de una empresa de la ONCE asistan once ministros de los 14, dado que Cristina Alberdi, Javier Arenas y Leire Pajín eviaron un mensaje grabado al no poder asistir de forma presencial.

En total, explicó que a lo largo de la democracia ha habido ocho hombres y seis mujeres "con diferentes sensibilidades y políticas diversas" al frente de los ministerios de Asuntos Sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris