Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Matilde Fernández: “Ojalá seamos capaces de recuperar el diálogo de otros tiempos para sacar adelante a este país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:48 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La exministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández pidió a los políticos españoles y a las organizaciones ciudadanas y sindicales recuperar el diálogo de legislaturas anteriores para que progrese España. “Ojalá seamos capaces de conseguir recuperar niveles de diálogo como hubo en otros tiempos para sacar adelante a este país”, dijo.

Fernández hizo estas declaraciones durante la conmemoración en el Hotel ILUNION Pío XII del 30º aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca-Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Fernández, que ocupó esta cartera entre 1988 y 1993, ocupando la Presidencia del Gobierno Felipe González, llegó a su ministerio el año en que nació la Fundación ONCE y que los asuntos sociales tuvieron su primer ministerio. Entre otros hitos, durante su mandato, la ministra estableció una cuota femenina y puso en marcha el Imserso.

Antes de su intervención se recordó un spot para luchar contra la lacra del sida, que en su día fue muy revolucionario, el famoso “póntelo, pónselo”. “A mí me dio algunos disgustos”, recordó. “Fue llamativo, todos lo asociamos a un intento de hacer una sociedad un poquito más laica, como todas las de nuestro entorno”, agregó, reconociendo que aquel ‘spot’ “sentó muy mal en aquella época”, a pesar de que cuando la política viajaba por el extranjero, como a Europa y América Latina, “muchas personas” le agradecían haber impulsado la campaña, “porque sirvió para hacer pedagogía”.

Según la exministra, ese proceso hacia el laicismo “lleva tiempo, paciencia y mucha necesidad de diálogo entre personas que piensan de diferente manera”.

El éxito de la campaña del condón, prosiguió Fernández, ganó más popularidad que otras medidas que impulsó, como el plan concertado para los servicios municipales y las políticas de juventud. “Las imágenes son las imágenes”, sentenció antes de llevarse un aplauso de los asistentes.

Antes de despedirse, felicitó a los profesionales de la revista ‘Perfiles’ y a los medios de comunicación y sindicatos y recordó con añoranza su época de sindicalista. “Ahora soy una joven voluntaria comprometida con las ONG”, comentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris