Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cristina Alberdi: “Queda mucho por hacer en educación para la igualdad de oportunidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 17:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cristina Alberdi, ministra de Asuntos Sociales entre 1993 y 1996, aseguró este martes que España “ha avanzado mucho” en los últimos años en la lucha contra la discriminación de la mujer, pero “queda mucho por hacer” en educación para la igualdad de oportunidades.

Alberdi mandó un mensaje de saludo en vídeo a los asistentes en el hotel ILUNION Pío XII a la conmemoración del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Alberdi recordó su llegada al Ministerio procedente del mundo del activismo feminista: “Habíamos avanzado mucho, pero quedaban todavía grandes dificultades de reformas legales, de participación de la mujer en la política, de igualdad en el ámbito empresarial y laboral, y todo eso dio un salto enorme con la cumbre de Pekín”.

“Ahora estamos mucho mejor, pero sin duda quedan muchos temas”, agregó. “Queda la violencia de género, que es algo terrible, aunque la sociedad ya ha dado el salto de rechazar la agresión a la mujer. Y queda mucho por hacer con la educación, que es el principal factor en la igualdad de oportunidades, porque la mujer ha estado excluida de la educación durante siglos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris