Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el ataque contra la Embajada de Rusia en Siria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 16:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



España manifestó este martes su “firme condena y repulsa” por el ataque con artillería que sufrió hoy la Embajada de Rusia en Damasco (Siria).

Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó su solidaridad a las autoridades rusas, al tiempo que mostró su esperanza en que los responsables del ataque sean puestos a disposición de la Justicia cuanto antes.

En ese sentido, el Ejecutivo reiteró el “principio básico de Derecho internacional, de obligado cumplimiento”, que establece la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas en el extranjero.

La Embajada de Rusia en Damasco fue atacada con obuses que no han causado víctimas entre su personal. El ataque se llevó a cabo mediante un proyectil de mortero que golpeó el tejado de la legación diplomática, mientras que dos cohetes cayeron en las inmediaciones del lugar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris