Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa y el Gobierno de Bahía (Brasil) impulsarán la innovación en energías renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 16:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Gamesa y el Gobierno de Bahía (Brasil) han firmado un acuerdo de intenciones para impulsar conjuntamente la innovación y la formación en materia de energías renovables en la región brasileña.

Entre los proyectos que recoge el acuerdo, la empresa y el Gobierno de Bahía trabajarán para implantar la Universidad Gamesa, especializada en la formación de operarios para los servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Este centro, que podría entrar en funcionamiento en 2016, acogería a más de 200 personas cada año, según informó este martes Gamesa en un comunicado.

Además, este marco de colaboración contempla la posibilidad de poner en marcha una unidad de pruebas de aerogeneradores, asociada a una universidad pública de Bahía, y la implantación de laboratorios para la homologación de equipos de Gamesa.

Esta colaboración también incluiría acuerdos con universidades y escuelas técnicas en Bahía para fomentar el conocimiento y la innovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris