Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El socialista López Garrido, nuevo vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 14:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha sido elegido por unanimidad vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, en una reunión celebrada en Stavanger (Noruega).

Según informó el PSOE, López Garrido, que sustituye en el cargo al rumano Gabriel Vlase, ocupará una de las cuatro vicepresidencias de este organismo integrado por diputados y senadores de 28 países aliados.

Actualmente, López Garrido es diputado en la Cámara Baja y portavoz de Defensa. Anteriormente, fue secretario de Estado para la UE entre 2008 y 2011 y portavoz del PSOE en el Congreso de 2006 a 2008.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN, con sede en Bruselas, es la organización interparlamentaria de los parlamentarios de los Estados miembros de la OTAN y de otros 18 países asociados. Constituye un foro fundamental para el diálogo parlamentario en asuntos de seguridad, política y economía.

Su principal objetivo es promover el entendimiento entre los parlamentarios sobre los principales retos de seguridad a los que se enfrenta la asociación transatlántica y sus debates suponen una contribución importante para el desarrollo del consenso que marca las políticas de la OTAN.

Por ello, López Garrido ha destacado como principales retos a los que se enfrenta la OTAN en la actualidad, los conflictos de Siria y Ucrania y la amenaza de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris