Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fiesta Nacional. Denunciarán a Willy Toledo si no rectifica sus declaraciones de ‘cagarse’ en la Virgen del Pilar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 15:04 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Más de 8.000 personas habían pedido hasta el mediodía de este martes que el actor Willy Toledo se disculpase por su comentario en las redes sociales en el que decía "cagarse en la Virgen del Pilar". La iniciativa, recogida en la plataforma ‘Change.org’, fue impulsada la noche de este lunes, día de la Fiesta Nacional, por la Asociación de Abogados Cristianos.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta organización, Polonia Castellanos, concretó que esperarán “un par de días” para que Toledo rectifique de sus “desafortunados, injuriosos y ofensivos” comentarios, como “me cago en la Virgen del Pilar” y “me cago en la Fiesta Nacional”. “Hemos intentado darle la oportunidad de que se arrepienta”, añade la abogada.

La asociación afirma que Toledo considera que “meterse con los cristianos sale gratis”. “Esto es libertad de expresión? ¿Acaso la libertad de expresión puede amparar la mofa, el escarnio y los ataques a los católicos -pero no a otras confesiones-? ¡Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este tipo de humillaciones! ¿Te vas a quedar de brazos cruzados mientras insultan a tu Madre y a ti mismo, por ser católico?”, apelan los impulsores de la iniciativa para advertir al actor que “si no rectifica” podrían emprender “acciones legales para poner freno a estas vejaciones”.

CASO ANDREA

Por otra parte, la asociación no interpuso finalmente la denuncia sobre el ‘caso Andrea’, como había anunciado a Servimedia la semana pasada, por haber tenido que acudir este martes a declarar en otro proceso que los abogados cristianos tienen abierto contra dos activistas vinculadas a Femen que irrumpieron el año pasado en la Catedral de la Almudena y se desnudaron y encadenaron en el altar. Este proceso se suma a otro contra otras cinco feministas que “sabotearon” una manifestación próvida hace un par de años.

En el caso de la pequeña gallega, la Asociación de Abogados Cristianos interpondrá una denuncia “por negligencia” que ya tienen “bastante perfilada”. Aunque matizan que no denunciarán “a la persona” sino que se centrarán en el “hecho”, Castellanos reconoce que “el último responsable es el jefe de Servicio de Pediatría” del Hospital de Santiago.

“La profesión médica merece todo nuestro respeto”, agregó, pero los abogados consideran que si no hacen nada se crearía precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris