Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. El historiador García de Cortázar tilda a Colau y ‘Kichi’ de “ignorantes que enturbian nuestra convivencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 14:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El historiador Fernando García de Cortázar aseguró hoy que los alcaldes de Barcelona, Ada Colau, y de Cádiz, José María González ‘Kichi’, son “unos ignorantes que utilizan el altavoz de su posición pública para enturbiar nuestra convivencia y atentar contra la Historia”.

En declaraciones a Servimedia, García de Cortázar valoraba así las afirmaciones que Colau y ‘Kichi’ realizaron este lunes, a través de Twitter, con motivo de la Fiesta Nacional y el hecho de que en ella se conmemore el descubrimiento de América por parte de España.

En concreto, la primera edil de Barcelona difundió el siguiente mensaje: "Vergüenza de Estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €". Por su parte, el alcalde de Cádiz difundió esta valoración: "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar".

“INJURIAS A LA CONCIENCIA NACIONAL”

En este sentido, García de Cortázar señaló que “el problema a veces está en la prensa, que jalea unas declaraciones disparatadas y ofensivas de quienes por tener un cargo político no se convierten en intelectuales ni en especialistas en historia de España”.

A su juicio, las valoraciones de Colau y ‘Kichi’ son unas “injurias a nuestra conciencia nacional”, que demuestran “la pervivencia en nuestra vapuleada España de los anacronismos de la leyenda negra, cuando el mundo científico internacional y la historia comparada han sabido valorar las grandes aportaciones de civilización y cultura de nuestra nación en América”.

Este historiador dijo no querer debatir “con unos ignorantes, que utilizan el altavoz de su posición pública para enturbiar nuestra convivencia y atentar contra la Historia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris