Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 13,4 millones para garantizar 1.600 plazas destinadas a personas con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la adjudicación de 27 contratos derivados de dos acuerdos marco para atención a personas con enfermedad mental grave y duradera por 13.396.471 euros.

Estos acuerdos suponen el mantenimiento de 1.568 plazas, 765 de ellas en Centros de Rehabilitación Laboral y 803 en Centros de Rehabilitación Psicosocial. Estas plazas corresponden a 21 centros que se encuentran en varios distritos de Madrid capital y en otros municipios de la región (Móstoles, Las Rozas, Aranjuez, Navalcarnero, Villaverde, Alcobendas y Leganés).

En la actualidad, la Comunidad de Madrid ofrece atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental a través de una red compuesta por más de 22.000 plazas.

Los Centros de Rehabilitación Psicosocial prestan servicios para ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, así como promover su participación en la sociedad y apoyar a las familias.

En lo referente a los Centros de Rehabilitación Laboral, cuentan con actividades y servicios para contribuir a recuperar o adquirir los hábitos y capacidades laborales necesarios para incorporarse al mercado laboral.

Los centros ofrecen estancias cortas, transitorias e indefinidas con atención psicosocial, apoyo rehabilitador y supervisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris