Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Acciona y FSC Inserta lanzan un curso ‘online’ de formación medioambiental para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Acciona y FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo, han firmado un convenio para sensibilizar en materia medioambiental a las personas con discapacidad a través del ‘Curso Avanzado de Medio Ambiente de Acciona’.

Este curso ‘online’, que lleva aparejado un certificado expedido por la Universidad de Alcalá, permitirá conocer la terminología, principales variables, normativa y tendencias internacionales en materia de medio ambiente, poniendo el foco en temas relacionados con el cambio climático, la biodiversidad, la energía y el agua.

Este curso forma parte de una de las medidas transversales del citado programa, que pretende sensibilizar acerca de la importancia del respeto al medio ambiente y sobre la necesidad de ahorrar energía.

El curso ya ha sido realizado por más de 3.900 empleados y proveedores de la compañía y se enmarca dentro de la apuesta de Acciona por emplear la formación ambiental como herramienta para sensibilizar a sus empleados y fomentar la alineación de otros grupos de interés, como los proveedores, con la estrategia corporativa de lucha contra el cambio climático.

Así, la compañía ha proporcionado en 2014 más de 129.039 horas de formación en materia medioambiental a sus trabajadores y ha desarrollado también un programa formativo específico para contribuir a reducir las emisiones de CO2 de sus 500 principales proveedores.

El acuerdo con FSC Inserta se enmarca en la labor de Acciona como empresa colaboradora del ‘Programa Inserta de la Fundación ONCE-FSC Inserta’, que trabaja en el desarrollo de acciones que fomenten el empleo, la formación, la accesibilidad y la responsabilidad social.

Acciona, una de las principales corporaciones españolas, opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema ‘Pioneros en desarrollo y sostenibilidad’ refleja el compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. Acciona cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 33.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.500 millones de euros en 2014.

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el ‘Programa Por Talento’, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris