Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El viernes se constituye en la Asamblea la comisión de investigación sobre corrupción en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El próximo viernes se constituirá en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre la corrupción en la comunidad autónoma durante los últimos ocho años, según anunció hoy el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Ignacio Aguado.

La comisión estará presidida por la diputada de Ciudadanos Dolores González y su objetivo es, dijo Aguado, “saber qué ha pasado en términos de corrupción política, pero no hacer un juicio político”.

Agregó que todavía no sabe qué personas serán llamadas a declarar, aunque precisó que le gustaría que hubiese consenso de todos los grupos en este asunto. Serán llamadas personas relacionadas con las tramas Gürtel y Púnica.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que tampoco han decidido a qué personas llamarán a comparecer y destacó que “queremos saber qué ha pasado para evitar que se vuelvan a repetir casos de corrupción”.

El portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, afirmó que “se ha retrasado la puesta en marcha” de esta comisión y dijo que “queremos que se sepa en qué se han gastado los gobiernos del PP el dinero de los Presupuestos y si se han beneficiado determinadas personas”.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, opinó que esta comisión de investigación es una “causa general contra PP” y aseguró que todas las cuentas de los gobiernos de su partido “han pasado por la Intervención General de la Comunidad y por la Cámara de Cuentas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris