Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez: “Quiero debatir con todos, sobre todo y sin cortapisas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto este martes a debatir en cualquier formato con los dirigentes de otros partidos políticos ante la convocatoria electoral del próximo 20 de diciembre.

En rueda de prensa en Ferraz, Sánchez afirmó que quiere “debatir con todos, sobre todo y sin cortapisas”. Así respondió a la pregunta sobre si estaría dispuesto a un ‘debate a cuatro’ con el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Incluso, el líder del PSOE dejó la puerta abierta a debatir con otros candidatos de entre los que tienen “opciones” a presidir el Gobierno de España y sin la presencia de Rajoy.

“Quiero debatir con todos, de todo y sin cortapisas”, reiteró Sánchez, porque “el PSOE quiere hacer una campaña en positivo. Los españoles se merecen una campaña donde se habla de futuro, de propuestas” y que “no esté plegada de descalificaciones” que es lo que, a su juicio, está realizando el Partido Popular y Mariano Rajoy.

“El problema está en el Partido Popular", explicó, "porque cuando ha gobernado el PSOE siempre ha habido debates, cuando ha gobernado el PP nunca hubo debates. Espero que en esta ocasión, al menos el último servicio que Rajoy haga a la política sea permitir debates entre aquellos que tenemos opciones de poder presidir el Gobierno de España a partir del 20 de diciembre”. Por ello, remarcó que el quiere “debates todos, con todos, sobre todo y sin cortapisas.”

Preguntado sobre si estaría dispuesto a un debate con Rivera e Iglesias en el que no estuviera Rajoy, Sánchez señaló que es “bastante explicativo”. Y agregó de nuevo que debatiría “con todos, sobre todo y sin cortapisas”. “Tengo muchas ganas de debatir, por cierto, en el Congreso con Rajoy sobre la mentira de sus presupuestos. Ya que estamos hablando de debates, si Rajoy quiere debatir que debata cuanto antes en el Congreso de los Diputados y esclarezca todas las dudas que los españoles hoy tienen sobre las consecuencias de sus mentiras que han sido destapadas por la Comisión Europea”.

De esta manera, Sánchez retomaba el origen de su rueda de prensa, en la que exigió a Rajoy que explique en el Congreso el “varapalo” que le ha dado Bruselas a los Presupuestos Generales del Estado tras detectar “sus mentiras”.

COMISIÓN REGULATORIA

Además, Sánchez avanzó que en el programa electoral del PSOE se incluirá una propuesta de creación de una comisión independiente que vele por el funcionamiento de estos debates electorales de manera que estos encuentros “no estén sometidos siempre a la voluntad de un partido u otro”.

Poco adelantó Sánchez de esta medida más allá de que sería una comisión similar a lo que ocurre en Estados Unidos para que estén “regulados” los debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Dicha medida para "normalizar" estos encuentros pidió que sea abordada dentro de la reforma de la ley electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris