Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:41 h (CET)
- Con sus programas de infancia atiende a 310.000 personas al año

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española denuncia la situación de los niños afectados por la pobreza e invita a reflexionar sobre lo que supone la privación y la falta de cobertura de necesidades básicas durante esta etapa de la vida y los factores que influyen en la trasmisión intergeneracional de la pobreza.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, la ONG recuerda que atiende anualmente a 310.000 personas desde sus programas de Infancia en Dificultad Social, e Intervención Social e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud.

“Combatir la pobreza y la exclusión social de la infancia pasa por desarrollar estrategias integradas que vayan más allá de garantizar la seguridad material. Todas las acciones destinadas a prevenir y contener situaciones de privación material, así como las limitaciones en el acceso a servicios, deben estar integradas en las diferentes actuaciones”, destaca Carlos Chana, responsable del Programa de Infancia en Dificultad Social.

Cruz Roja Española, además de actividades directas de cobertura de necesidades, desarrolla otras de abogacía social e interlocución con los poderes públicos para que pongan en marcha medidas que incidan en los factores que están determinando las situaciones de riesgo de pobreza y exclusión.

Asimismo, en 2012 lanzó un llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en España, entre las que se encuentran los menores que viven en hogares pobres. La institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris