Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sueldo medio de los directivos del Ibex es 158 veces superior al de sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El sueldo medio de los directivos de las empresas del Ibex-35 es 158 veces superior al de sus trabajadores, aumentándo la diferencia un 81% con respecto a 2013, según indica el 'Estudio de sobre el Ibex-35' de CCOO.

Así lo anunció este martes el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, el cual señaló que “la aportación individualizada de las empresas del Ibex ha pasado de 4.996 millones en 2013 a 3.400 un año más tarde, no solo en España, sino en todos los países en los que operan”.

Para Carlos Bravo, el mensaje “más fuerte” que sale de este informe es que las empresas del Ibex-35 mejoran pero que “la distribución es absolutamente desigual entre sus primeros responsables y los rendimientos de capital frente al conjunto de los ciudadanos a través de los ingresos fiscales” o lo relacionado en el empleo y sus propios trabajadores a través de su salario. “Creo que esa es la fotografía que este año queda más en evidencia”, indicó.

Respecto a la previsión de la Comisión Europea sobre la evolución de la economía española, el representante indicó que “no es una novedad”. ya que lo llevan diciendo desde el sindicato desde hace meses al igual que los sucesivos informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

Asimismo, Bravo indicó que la previsión de la Comisión demuestra que España ha acometido una reforma fiscal que “debilita los ingresos del Estado” y permite que haya “vías de elusión de obligaciones fiscales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris