Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. FCC, primera empresa de limpieza que retira el ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



FCC, una de las empresas adjudicatarias de la gestión externalizada de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, anunció hoy la retirada del expediente de regulación temporal de empleo que había declarado.

Así lo comunicó en nota de prensa Comisiones Obreras, sindicato representado en el comité de empresa y la comisión de seguimiento del ERTE, que venía reclamando esta retirada desde el acuerdo entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias para incrementar en 500 el número de barrenderos.

Para este sindicato, el acuerdo se había realizado "dejando sus medidas de acompañamiento muy lesivas para los trabajadores", por lo que pidió la retirada del ERTE y denunció ante la Inspección de Trabajo que no podían producirse nuevas contrataciones si el ERTE seguía en vigor.

Ahora, CCOO, que se congratuló de la decisión de FCC, afirmó que espera que las otras dos concesionarias del servicio, OHL-ASCAM y Valoriza, sigan el mismo camino. La misma exigencia trasladó, en otra nota de prensa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris