Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy para que explique el “varapalo” de Bruselas a los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este martes la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique el “varapalo” que ha dado la Comisión Europea a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

En rueda de prensa en Ferraz, Sánchez calificó de “gravísimo” lo ocurrido con las cuentas públicas y Bruselas, al tiempo que señaló la “pérdida de credibilidad” que supone para España y su “estabilidad” económica la alerta de la Comisión Europea sobre los riesgos en el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Por ello, el líder del PSOE pidió la comparecencia de Rajoy para que “dé la cara” en las Cortes y explique las medidas que va a aplicar para retocar esas cuentas tras las indicaciones de Bruselas. Avanzó que le pedirá que “retire” los Presupuestos.

Tras la comunicación de la Comisión, Sánchez considera que hay un “motivo más para cambiar de gobierno”, porque a Rajoy “ya nadie le cree ni dentro ni fuera” de España. No obstante, remarcó que “lo trascendental es que con sus engaños está dañando la imagen de España, lo que resulta peligroso para la estabilidad”.

Además, el líder del PSOE aprovechó una vez más para calificar los Presupuestos Generales elaborados por el Ejecutivo de Rajoy como “falsos” y “precipitados” y afirmar que es una medida “electoralista” porque el presidente del Gobierno estaba “desesperado por su malas perspectivas electorales”. “Instrumentalizó los PGE convirtiéndolos en un programa electoral de mentiras y de embustes”, dijo

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris