Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Hernando (PP) ve la actuación de Iglesias "infantiloide”, y “muy catetas” las críticas de Coalu y ‘Kichi’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este martes de “infantiloide” el comportamiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por no participar en el Día de la Fiesta Nacional, y aseguró que las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, son de alguien “muy cateto”, “muy ignorante” y “muy extravagante”.

Hernando se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces al ser preguntado por la ausencia de Iglesias en la recepción en el Palacio Real y el hecho de que Colau criticara que se celebre “el genocidio” del 12 de octubre y ‘Kichi’ lamentara que “nunca descubrimos América”, sino que "masacramos y sometimos un continente en nombre de Dios”.

“Me parece un poco pintoresca su reacción ciertamente infantiloide", dijo sobre Iglesias, para apuntar, además, que "las manifiestaciones de alcaldes y alcaldesas son un poco extravagantes”.

Acto seguido, apuntó que las críticas de Colau o ‘Kichi’ “sólo demuestran la ignorancia y el catetismo de algunos que conocen poco la historia, leen muy poco o han viajado menos”.

El portavoz parlamentario del PP insistió en que el hecho de que “alguien cuestione esto” le parece “muy cateto”, “muy ignorante” y “muy extravagante”. “Deberían reflexionar qué han hecho para que estas personas sean alcaldes”, trasladó.

Hernando dijo estar “muy orgulloso” de cómo se celebró el Día de la Fiesta Nacional por parte de las instituciones y resaltó que las Fuerzas Armas están “más vertebradas a la sociedad civil”.

“Lo que hemos hecho, somos o seremos nos tiene que llenar de orgullo a todos”, aseguró, para reivindicar “el papel de España en el descubrimiento de América”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris