Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV cree que “enrarece el clima político” que las cuestiones políticas se resuelvan en los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 12:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, considera “deplorable” que las “cuestiones políticas” se resuelvan a través de los tribunales, “porque enrarece el clima político”.

En declaraciones en el Congreso, Esteban se refirió de esta manera a la declaración hoy como imputadas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega por la consulta popular del 9-N. Además, este jueves también declarará el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

“Me sigue pareciendo deplorable que las cuestiones políticas sean resueltas a través de los tribunales”, porque “enrarece el clima político” y “es un absoluto error”, manifestó.

Preguntado por las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tachó de “genocidio” los hechos que se conmemoran el Día de la Fiesta Nacional, se limitó a contestar que el PNV no acudirá a dicha festividad “mientras no haya reconocimiento de la nación vasca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris