Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU critica que la Unión Europea "entre en campaña" alertando al próximo Gobierno de sus "deberes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 12:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La dirección de Izquierda Unida criticó este martes que la Unión Europea haya "entrado en campaña" de cara a las próximas elecciones generales alertando a quien encabece el próximo Gobierno de los "deberes" que tendrá que cumplir.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de la coalición, José Luis Centella, denunció que en el último tramo de la legislatura ha sido el Comité Electoral del PP el que ha marcado la agenda política e incluso los órdenes del día en el Parlamento.

Como muestra de la "falta de credibilidad" del Gobierno, subrayó la advertencia de la Comisión Europea en el sentido de que España no cumplirá el objetivo de déficit ni este año ni el próximo.

"No nos sorprende", aseguró Centella, pero pone en evidencia que los Presupuestos aprobados por el Gobierno son "electoralistas, tramposos", y tendrán que ser modificados por quien gane las elecciones.

En consecuencia, Centella sentenció que esas elecciones se dirimirán entre un partido, el PP, "sumiso" a la Unión Europea que aprobará nuevos recortes, y una mayoría que "confronte" con esa política de ajustes.

Centella admitió la "preocupación" de Izquierda Unida por el hecho de que la Comisión Europea "entre en campaña" planteando que la decisión de los españoles en las urnas "no va a tener importancia" porque gane quien gane los "deberes" serán los mismos.

Criticó que la Unión Europea sea "cada vez menos cuidadosa incluso con las formas" y vaya reduciendo el margen de maniobra de los gobiernos elegidos directamente por los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris