Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Unió pide que los “grandes problemas” tengan “respuestas políticas y no judiciales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 12:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, pidió este martes que a los “grandes problemas” que existen en España se les den soluciones con “respuestas políticas y no judiciales”, en referencia a la declaración hoy como imputadas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega por la consulta popular del 9-N.

Sánchez Llibre expresó en el Congreso de los Diputados la “solidaridad” de su grupo parlamentario hacia Rigau y Ortega, y también hacia el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que declarará el jueves también por la consulta soberanista del pasado año.

“Respetando las decisiones judiciales y la autonomía judicial, entendemos que a los grandes problemas que existen en España hay que darles respuestas políticas y no judiciales”, opinó el parlamentario de Unió.

Preguntado, además, por la advertencia de la Comisión Europea de que España no cumplirá los objetivos de déficit, Sánchez Llibre calificó los Presupuestos para 2016 de “muy electoralistas" y dijo que "no contemplan la realidad económica”, por lo que pidió al Gobierno que tenga “el coraje político” para rectificarlos en el Senado y no pasar de esta manera “la patata caliente” al próximo Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris