Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fiesta Nacional. El Gobierno pide valorar a la Reina y a las políticas por su liderazgo, más allá de su vestido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 12:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, pidió este martes a los medios de comunicación que se fijen también en los contenidos “muy interesantes” de los que hablaron este lunes la Reina y las políticas españolas, y no se centren tanto en los vestidos que lucieron durante los actos a los que acudieron con motivo de la Fiesta Nacional.

Según esta directiva del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “perviven en nuestra sociedad estereotipos de género que hacen que no visibilicemos a la mujer en el lugar que le corresponde. No está mal que se haga este tipo de comentarios, pero debemos ir más allá”, dijo.

En declaraciones a la prensa tras un acto en Madrid del ministro Alfonso Alonso con directivas, Urbón recalcó que “debemos avanzar, y a la vez que se habla de cómo iban vestidas también es importante que se hagan comentarios de lo que estaban hablando esas mujeres en torno a su puesto, que seguro que eran cosas muy interesantes”.

No obstante, la directora del instituto recordó que la sociedad cada vez es más receptiva a las denuncias del tratamiento sexista de las mujeres en los medios de comunicación, como muestra el constante incremento de denuncias y actuaciones del Observatorio de la Imagen de la Mujer. Según dijo, el 90% de las empresas son "muy receptivas" a las propuestas de este organismo.

Para seguir en esa línea, llamó a seguir trabajando contra la discriminación desde la educación de los más pequeños, “para crear mentalidades distintas” y que vean que las mujeres, “con esfuerzo y dedicación”, también alcanzan puestos de responsabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris