Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Derecho y Discapacidad publica la obra colectiva más amplia sobre la Convención de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
- La publicación ha contado con el apoyo del Cermi

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del Comité Español de Representantes de Persona con Discapacidad (Cermi), ha publicado en formato digital una extensa obra dedicada al análisis de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y su impacto en la legislación y las políticas públicas españolas.

Bajo el título 'La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad – De los derechos a los hechos', la publicación reúne en soporte de libro digital las conferencias, ponencias y debates producidos en el Congreso Nacional que sobre el tratado internacional de la discapacidad se celebró en Granada en el mes de mayo de 2014, organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad.

En sus más de 650 páginas, decenas de analistas y operadores jurídicos abordan todos los aspectos de interés de la Convención de la Discapacidad en su relación con el ordenamiento jurídico español, con especial atención a las cuestiones problemáticas que necesitan de acomodación y ajuste de las leyes nacionales.

Publicada por la editorial jurídica Tirant Lo Blanch, la obra está disponible en la página de Internet de la Fundación Derecho y Discapacidad ('www.fderechoydiscapacidad.es/'). Este trabajo fue supervisado por las doctoras en Derecho y patronas de esta entidad Esperanza Alcaín y Gloria Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris