Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias pide a Europa que aclare si el Gobierno le ha pedido retrasar el dictamen de los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 11:13 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dirigido este martes una pregunta escrita a la Comisión Europea para que aclare si el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo “ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los Presupuestos españoles”.

“¿Sugiere la Comisión que el Gobierno español deberá rehacer los Presupuestos Generales del Estado?”, pregunta Iglesias en una misiva, con el fin de aclarar si ha habido contactos entre el Gobierno del PP y la Unión Europea para retrasar su dictamen sobre las partidas presupuestarias para 2016.

Iglesias pide en concreto a la Comisión que aclare “si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo, ha tenido algo que ver con el retraso del veredicto en relación a los Presupuestos españoles”. En caso afirmativo, pregunta, “¿qué tipo de contactos mantuvieron con Bruselas y con qué objetivo?”.

El secretario general de Podemos pregunta también a la Comisión Europea qué recomendaciones hace al Gobierno y recuerda que la propia Comisión ya dijo que España “está en riesgo de no cumplir las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

En esta pregunta, firmada por los cinco eurodiputados de Podemos, Iglesias explica, además, que “algunos medios de comunicación han publicado recientemente que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo conversaciones con la Comisión acerca de su veredicto sobre los Presupuestos españoles con la intención de retrasarlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris