Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma denuncia retrasos de más de dos meses en la renovación de las tarjetas de estacionamiento PMR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este martes retrasos de más de dos meses en el proceso de renovación de las tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la capital.

Según informó la federación en un comunicado, el retraso en la concesión y la renovación de tarjetas de estacionamiento para PMR causa importantes perjuicios a las personas con discapacidad, “dado que dependen de ellas para poder realizar los desplazamientos que les garantizan llevar una vida normalizada, plena y autónoma”.

Por ello, la entidad pide al Ayuntamiento de Madrid que actúe con celeridad en lo relativo a los trámites necesarios para la concesión y renovación de este tipo de tarjetas, teniendo en cuenta que el documento es “vital” para la movilidad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, Famma aprovechó también para recordar al Consistorio que debe aclarar qué centros se consideran de actividad, ya que según la normativa regional que regula este tipo de tarjetas dichos centros han de contar con plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris