Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(AVISO: Esta noticia sustituye a la transmitida hoy con el siguiente titular: "20-D. La Comisión Federal de Listas del PSOE aprobará las listas el jueves" 20-D. La Comisión Federal de Lis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 11:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Comisión Federal de Listas del PSOE tiene previsto reunirse este viernes para elaborar el dictamen previo a la aprobación definitiva por parte del Comité Federal de las candidaturas que el partido presentará al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Inicialmente, según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, la comisión se iba a reunir en la tarde del jueves, para aprobar el informe sobre las candidaturas en una reunión posterior el viernes 16. Finalmente, este órgano tiene previsto estar reunido en la sede federal de Ferraz toda la jornada del viernes hasta la aprobación final del dictamen que, al día siguiente, presentarán en el Comité Federal para su ratificación.

Este órgano interno del PSOE se encarga de analizar y elevar un posterior dictamen sobre las candidaturas que han presentado a la Federal las distintas federaciones territoriales. La Comisión Federal del Listas puede hacer los cambios que considere oportunos en las mismas, puesto que la aprobación final de las candidaturas será en un posterior Comité Federal, al que llega el dictamen que elabore la propia Comisión de Listas.

La comisión la componen 17 dirigentes socialistas, entre los que están el secretario de Organización, César Luena; la que fuera 'número dos' de Tomás Gómez en el antiguo PSOE-Madrid (PSM), Maru Menéndez, y los secretarios generales del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, así como los dirigentes Vicent Sarriá Morell (Valencia), María Fernández Álvarez (Asturias), Miguel Ángel Morales Quicios, e Isabel María Oliver Sagreras (Mallorca).

También están los miembros de la Ejecutiva María González Veracruz, Antonio Pradas, Carmen Montón, Adriana Lastra y Susana Sumelzo, que analizarán las candidaturas para que cumplan con requisitos como las ‘listas cremallera’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris