Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria asegura que la normativa de autoconsumo supone una “prima al sol”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que con la normativa del autoconsumo aprobada la semana pasada no se da la "picota" a las renovables ni se establece un impuesto al sol, sino que supone "una prima al sol".

Así lo señaló Soria en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, en la que destacó que por primera vez en España se regula el autoconsumo eléctrico, una actividad que permite a los usuarios generar su propia energía.

En esta línea, negó presiones de las eléctricas para la elaboración de esta normativa y apuntó que estas compañías ya están ofreciendo "packs" para instalar placas en domicilios.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el real decreto de autoconsumo, que incluye peajes de respaldo y de acceso destinados a sufragar los costes de las redes por la energía, para "impulsar las energías renovables".

Por otra parte, Soria indicó que el nuevo sistema de facturación eléctrica por horas permite tener “más información” y aporta mayor claridad al recibo de la luz actual frente al "galimatías" anterior.

En todo caso, aclaró que “la cuestión no es si levantarse a las 3 de la mañana a poner una lavadora, es saber más y tener más información”, de forma que los usuarios pueden gestionar mejor sus consumos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris