Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PP advierte de que “el gran problema de Albert Rivera es que se apellida incertidumbre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 10:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, advirtió este martes de que “el gran problema” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “es que se apellida incertidumbre” y que empieza a ser “preocupante” que no se sepa “qué hay detrás de una máscara muy simpática”.

Maroto se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que justificó que Rivera fuera protagonista de la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional “para descubrir la gran incógnita de qué es y qué quiere Rivera”.

“El gran problema es que Albert es que se apellida incertidumbre”, lamentó Maroto, quien aseguró que el líder de Ciudadanos es “muy majo”, pero da “inseguridad” y genera “incertidumbre”.

En este sentido, advirtió de que en las elecciones generales del 20 de diciembre “meter la papeleta de Rivera es meter media papeleta de (Mariano) Rajoy y media de (Pedro) Sánchez”. “Sale muy bien en las fotos y es muy atractivo en las formas, pero empieza a ser preocupante que no sepamos qué hay detrás de esa máscara muy simpática”, avisó.

Maroto, que justificó que Rajoy no hablara con él en el Palacio Real porque tenía que salir “muy pronto” debido a su viaje a Estados Unidos, reconoció, sin embargo, que el PP puede entenderse “fenomenal” con el líder de Ciudadanos. “Sería una noticia muy positiva”, admitió, tras insistir en que se trata de un partido de centro-izquierda.

DEBATE TELEVISIVO

Con todo, el dirigente popular criticó la posibilidad de que en una futura negociación con Ciudadanos tras el 20-D se pueda poner como condición el hecho de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no gobierne.

“Que el que queda tercero o cuarto ponga como condición que al que ha ganado las elecciones se le corta la cabeza, ¿eso es nueva política?”, se preguntó, para criticar que “es muy complicado decir que soy muy fresco” y poner “condiciones de otros tiempos”. Subrayó que es “difícil de explicar” lo que consideró “un capricho”, a no ser, dijo, “que haya una razón muy manifiesta”.

Preguntado por el formato de debate de cara a las elecciones, Maroto reconoció que “hay espacio” para un ‘cara a cara’ entre Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“El próximo presidente será Rajoy o Sánchez y también es importante escuchar otras voces a más”, dijo abriendo la puerta a un debate 'a cuatro' de Rajoy y Sánchez con Rivera y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Hay espacio para ambos formatos y ambos son ricos", admitió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris