Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AVE. Fernández Díaz asegura que fue “claramente un sabotaje” lo ocurrido en la vía del tren a Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 10:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que fue “claramente un sabotaje” y no un robo de cobre lo ocurrido el pasado jueves en el trazado del AVE a la altura de la estación de Vilafranca del Penedés y Gelida (Barcelona), cuando desconocidos seccionaron la conducción de fibra óptica y provocaron la interrupción del servicio durante varias horas.

En declaraciones a Televisión Española, Fernández Díaz dijo que tiene claro que lo ocurrido en el tren a la capital catalana “no fue un intento de robo de cobre, sino un sabotaje”.

“Fue claramente un sabotaje”, afirmó el ministro, quien destacó que esta acción tuvo “consecuencias muy graves” para la ciudadanía, motivo que justifica que la Policía Nacional denunciara los hechos como sabotaje terrorista ante la Audiencia Nacional.

Argumentó que este delito está contemplado para cuando se produce la “alteración grave de una infraestructura que presta un servicio básico para la comunidad”, algo que entiende concuerda claramente con interrumpir la circulación del AVE.

Añadió que es la Audiencia la que ahora está indagando en la cuestión y la que tiene “judicializada” la investigación para tratar de determinar quiénes fueron los autores del corte de la fibra óptica que provocó el cese del funcionamiento del tren a Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris