Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria recuerda que las previsiones de Bruselas en los últimos cuatro años no se cumplieron

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 10:15 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este martes que el Gobierno cumplirá los objetivos de déficit de 2015 y 2016 y recordó que las previsiones de la Comisión Europea en los últimos cuatro años “no se han cumplido”.

Así lo señaló Soria en una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, después de que ayer, lunes, la Comisión Europea (CE) pidiera a España modificar "cuanto antes" los Presupuestos para 2016, al estimar que registrará un déficit del 4,5% y del 3,5% en 2015 y 2016, tres y siete décimas más de lo previsto por el Gobierno.

Soria indicó que “no es la primera vez que Bruselas tiene alguna duda” sobre las cuentas de España y sus estimaciones económicas, si bien las previsiones de la Comisión en los últimos cuatro años “a la postre, no se han cumplido”.

En cambio, las previsiones del Gobierno se han quedado “algo cortas”, apuntó el ministro, quien abogó por esperar a que pasen algunos meses para constatar que España seguirá siendo la economía que más crece dentro de la zona del euro.

Además, garantizó que las cuentas públicas “van a cumplir con el objetivo del 4,2% este año y para 2016 el 2,8%”, ya que “más crecimiento económico significa más personas empleadas, más personas tributando, más ingresos del Estado, y esos mayores ingresos van a permitir que el déficit público se cumpla".

En esta línea, subrayó factores favorables para la economía española como la caída del precio del petróleo, la depreciación del euro y la política del BCE, si bien matizó que éstos influyen también en el resto de países de la zona.

El titular de Industria negó que los Presupuestos de 2016 sean “electoralistas” y sostuvo que buscan consolidar la recuperación económica en España, que se ha iniciado de una manera “clara y sostenible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris