Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maroto sobre Quiroga: “Los medios, quizás por error nuestro por no explicarlo, le han zumbado demasiado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 10:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, lamentó este martes que los medios de comunicación hayan “zumbado demasiado” a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, “quizás”, reconoció, por el “error” de no explicar “convenientemente” la retirada de una proposición de ley del PP con la que en su opinión Bildu intentó “blanquearse”.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que como hiciera la semana pasada defendió que Quiroga está “respaldada” por la dirección nacional del PP después de que decidiera retirar su iniciativa parlamentaria para lograr un acuerdo político por la paz y la convivencia en Euskadi.

“Los medios, quizás por error nuestro por no explicarlo convenientemente, le han zumbado demasiado”, admitió Maroto, para explicar que en ese texto, compartido por el PP nacional, se hablaba de “deslegitimar el terror”, que es “condenar y exigir la repudia social”.

Maroto criticó que Bildu, “subrayando una frase" se quieran aprovechar de un texto del PP. “Como mínimo es para poner el grito en el cielo”, admitió, para agregar que Quiroga estuvo “hábil” y “ágil” para retirarla.

“Quiroga lo compartió con sus compañeros en el País Vasco y en Madrid y le apoyamos en su decisión rápida para que Bildu no se riese de todo el mundo”, dijo, y aseguró que no sabe si la presidenta del PP vasco estará hoy en una reunión de los populares vascos.

Sobre por qué Quiroga ha estado desaparecida desde la retirada el pasado jueves del texto, Maroto aseguró que “el discurso personal queda en la parte personal”. “Lo desconozco”, admitió, para apuntar al puente de tres días con motivo de la Fiesta Nacional.

“Hay que estar en el pellejo de cada uno”, aseguró. Recordó, en este sentido, que cuando perdió la Alcaldía de Vitoria también se pasó “un día, dos y tres afectado”. “Pero la vida sigue”, afirmó, para insistir en que el PP tiene “mucho apoyo” en la calle y “Quiroga ha puesto la cara en muchas ocasiones difíciles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris