Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que “la regla de los hechos” demuestra que España “acaba cumpliendo siempre” el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2015, 09:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió este martes que “la regla de los hechos” dice que España “acaba cumpliendo siempre” sus objetivos de déficit público comprometidos con la Comisión Europea.

Maroto realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que Bruselas advirtiera ayer de que España incumplirá su objetivo de déficit en 2015 y, también, en 2016 y que, por tanto, tiene que continuar con las reformas.

“La regla de los hechos nos dice que España acaba cumpliendo siempre”, defendió Maroto, para incidir en que la Comisión Europea es “exigente hasta el último momento” y “España cumple”.

El dirigente popular apuntó que “todo el mundo está haciendo lo que debe”. “La Comisión Europea hace lo que debe, porque hay países que lo han pasado mal y otros lo han hecho muy mal”, dijo, para agregar que Bruselas “aprieta las tuercas hasta el último segundo para asegurarse de que todo el mundo hace las cosas bien”.

“Quieren que España saque un 10 en el examen y vamos por el 8,5”, aseguró Maroto, que apuntó que el Gobierno hace unos Presupuestos Generales del Estado para que los pensionistas puedan cobrar y para que se vaya a pagar la extra a los funcionarios.

El dirigente popular pidió “confianza” a los españoles y a “los gurús de la UE”, porque el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sacado adelante todo esto en tiempo récord”. “Los Presupuestos no son una ley fija”, admitió, para subrayar que “se va a descubrir que los Presupuestos están cuadrados y bien cuadrados”.

Preguntado por la polémica generada por el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, Maroto reconoció que si hay una “palabra” que debe definir la actitud de Moscovici es “prudencia”, porque lo que dice “tiene mucho contenido, peso y repercusión”.

“El qué es tan importante como el cómo y el cuándo”, señaló, para reconocer que Moscovici no estuvo acertado en el cómo y el cuándo. A la pregunta de si se ha pasado “de listo”, Maroto se agarró a una expresión del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy: “Si yo fuera Rajoy, diría 'eso lo ha dicho usted'”, bromeó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris