Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro insiste en que "por supuesto" que España cumplirá el déficit en 2015 y 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 18:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este lunes que "por supuesto" que España cumplirá con su compromiso de déficit público este año y el próximo. "Yo sigo remando y cumpliendo como siempre", subrayó.

Montoro se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia en los corrillos de la recepción que los reyes Felipe VI y doña Letizia ofrecieron a las autoridades con motivo del Día de la Fiesta Nacional minutos antes de que la Comisión Europea mantuviera que España incumplirá su objetivo de déficit en 2015 y, también, en 2016 y que, por tanto, tiene que continuar con las reformas.

"Yo sigo remando y cumpliendo como siempre los objetivos. Somos los que más crecemos en Europa y por supuesto que cumpliremos", destacó Montoro, para recordar que, en años anteriores, también se produjo la advertencia de la Comisión Europea pero que España cumplió con sus compromisos de consolidación fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas insistió, a este respecto, en que rebajar el déficit este año y el próximo será más fácil que en ejercicios anteriores porque la recaudación tributaria ha mejorado, ya que la mejora en el mercado de trabajo supone un menor gasto en prestaciones por desempleo.

La Comisión prevé que el déficit global de España descienda al 4,5% del PIB este año y al 3,5% en 2016, cifras situadas por encima del 4,2% y el 2,8% pactados con Bruselas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris