Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Colau dice sentir “vergüenza” de que el Estado gaste 800.000 euros en “celebrar un genocidio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 15:10 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó este lunes que siente “vergüenza” de un Estado que se gasta 800.000 euros en celebrar lo que ella considera “un genocidio”, en referencia al Día de la Fiesta Nacional.

Colau se expresó en estos términos a través de su cuenta personal de Twitter para referirse a la festividad del Día de la Hispanidad, cuyos actos centrales de celebración se celebraron en Madrid y en los que sí participó la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

“Vergüenza de Estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800.000 euros”, criticó la alcaldesa de Barcelona, una de las ediles 'del cambio'.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José Manuel González, conocido como ‘Kichi’, lamentó que “nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios”. “Nada que celebrar”, trasladó a través de un tuit que acompañó de la imagen de una indígena con su hijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris