Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El PP responde a Puig que “menos llorar” sobre la financiación autonómica y “más trabajar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, reclamó este lunes al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que “deje de llorar” en relación a la financiación autonómica y "trabaje más”.

Bonig realizó estas declaraciones a los periodistas al término del acto de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, y al ser preguntada por las críticas de Puig al sistema de financiación autonómica.

“Menos llorar y más trabajar”, afirmó Bonig, para pedirle al presidente valenciano que “deje de quejarse y llorar y que gobierne”. “Es una tomadura de pelo a los valencianos”, aseguró.

Bonig trasladó a Puig que el PP le “apoya” en materia de financiación, pero le afeó que se “esconda detrás de la mala financiación de la Comunidad Valenciana para tapar sus carencias”.

“El problema es que tenemos un Gobierno que no se entiende, que no habla, que está en el postureo y en las declaraciones de voluntad, pero no es la gestión", criticó Bonig.

“Debe asumir su responsabilidad y gobernar”, trasladó la dirigente popular al Ejecutivo de coalición con Compromís, para incidir en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya le ha avanzado que la financiación autonómica “se modificará”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris