Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Fiesta Nacional. Los Reyes presiden el desfile militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 11:26 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, llegaron minutos después de las once de la mañana a la Plaza Cánovas del Castillo de Madrid, junto a la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la Infanta Sofía, dando así inicio al desfile militar que se celebra con motivo de la Fiesta Nacional. Es la segunda ocasión que el Monarca preside el desfile desde que es jefe del Estado.

Felipe VI vestía el uniforme de gala de la Armada, con empleo de capitán general; la Reina lució un vestido azul marino, mientras que las niñas llevaban llevaban sendos vestidos, uno de tonos claros y otro en tonos oscuros.

Doña Letizia estuvo pendiente de doña Leonor y doña Sofía dándoles instrucciones de cómo debían actuar en el evento. La Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saludaron a la bandera al mismo tiempo que el presidente del Gobierno.

Asisten al acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Rodríguez, y las más altas instituciones civiles y militares del Estado. Entre ellos, los ministros, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional, así como todos los presidentes de las comunidades autónomas, con la excepción del lehendakari, Íñigo Urkullu; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

Este año el desfile cuenta con la participación de más de de 3.400 militares y guardias civiles, 48 vehículos y 53 aeronaves. En total, el coste de está edición será el mismo que el del año pasado, cuando superó los 800.000 euros.

Este año también desfilarán las banderas de la OTAN, por ser España uno de los países anfitriones del ejercicio ‘Trident Juncture 2015’, de Brasil, de la Guardia Real, Academia General Militar, Brigada Paracaidista, Escuela Naval Militar, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, Academia General del Aire, Cuartel General del Ejército del Aire y Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris