Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Senado presenta su informe sobre cooperación internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 10:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá mañana, martes, la presentación del informe de la ponencia de estudio sobre el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión de la cooperación internacional.

El acto, que se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta a partir de las 13.00 horas, contará también con la participación del presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y miembro de la ponencia, Josep Lluis Cleríes, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.

Según informó el Senado, las conclusiones del informe se centran en una serie de propuestas que han de servir como nuevas fórmulas de gestión de la cooperación, propuestas que parten de la base de que la política de cooperación ocupa un papel clave en la política exterior y en su imagen.

Las recomendaciones incluyen también el establecimiento de un pacto de Estado en materia de cooperación, su consideración como un compromiso ético y político y no una acción asistencialista, la necesidad de contar con unos recursos sostenibles, estables y predecibles, y el desarrollo de protocolos de actuación para incrementar la participación de las comisiones de Cooperación parlamentarias.

La ponencia de estudio fue creada como consecuencia de la aprobación de una moción por el Pleno en su sesión del 16 de enero de 2013 y durante estos más de dos años de actividad han pasado por ella veinte expertos en la materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris