Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los accionistas de Euskaltel votarán la compra de R Cable el 12 de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Euskaltel ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas el 12 de noviembre para someter a votación la adquisición de R Cable por un montante de 1.190 millones de euros, incluyendo aproximadamente 300 millones de euros de deuda de la empresa gallega.

Según informa Euskaltel mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque prevé celebrar la Junta ese día, la segunda convocatoria es para el 13 de noviembre.

En virtud del acuerdo alcanzado, Euskaltel adquirirá el control de R Cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Rede Brigantium, titular de acciones representativas del 70%, y Abanca Corporación Industrial y Empresarial (Abanca), sociedad titular del 30% restante.

Euskaltel financiará la operación mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.

Respecto a las acciones de nueva emisión, Abanca, en su condición de accionista de R Cable, ha manifestado a Euskaltel su voluntad de suscribir en la citada ampliación de capital un número de acciones de nueva emisión de Euskaltel por un importe de al menos 80.690.000 euros al precio de emisión que se determine en función de las condiciones de mercado.

Asimismo, Abanca ha asumido el compromiso de no transmitir las acciones que, en su caso, suscriba, en los mismos términos y plazo que el asumido por Kutxabank con motivo de la salida a bolsa.

Adicionalmente, Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la emisión ('Standby Underwriting Letter') por un importe de 255 millones de euros con Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited (los coordinadores globales de la emisión) para la financiación de la operación.

La operación, que es vinculante para los accionistas de R Cable, está supeditada también a su autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Kutxabank, Corporación Financiera Alba y el equipo gestor de la compañía, titulares en conjunto de una participación de aproximadamente el 40% del capital de Euskaltel, se han comprometido a votar a favor de la adquisición de R Cable en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris