Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cofares destaca que CEOE y Cepyme defiendan el modelo farmacéutico español

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 10:44 h (CET)
- En el informe '15 reformas para consolidar la recuperación' elaborado por la patronal

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Grupo Cofares ha valorado muy positivamente el hecho de que, por primera vez en años, las organizaciones patronales CEOE y Cepyme hagan en su informe '15 reformas para consolidar la recuperación' una referencia expresa a la necesidad de preservar el modelo de farmacia español y a la conveniencia de que el farmacéutico asuma más atribuciones (atención farmacéutica), además de sugerir medidas de defensa de la cadena del medicamento, cómo mejorar la competitividad y dotar de mayor margen de maniobra a la farmacia y a la distribución.

El citado documento, presentado la pasada semana por ambas confederaciones, será enviado a los distintos grupos políticos con vistas a las próximas elecciones generales.

Esta propuesta de 15 medidas, elaborada por las diferentes comisiones y consejos que componen la CEOE, incluye, en lo relativo al ámbito sanitario, referencias acerca de la puesta en valor del medicamento, del producto sanitario y de la prestación farmacéutica, pide que se garantice el margen operativo real de la oficina de farmacia en aras a preservar la calidad del servicio al paciente y apuesta por la colaboración público-privada en el sector sanitario, para contribuir así a la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Uno de los puntos del documento incide también en la importancia de la integración sociosanitaria, en promover la cohesión y la equidad del sistema y en la necesidad de revisar y adecuar a la realidad los presupuestos y el gasto sanitario total.

"El trabajo realizado en las últimas semanas desde la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, presidida por Carlos González Bosch, farmacéutico y presidente de Cofares, ha conseguido que la farmacia tenga una relevancia especial en este documento", indica Cofares en una nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris