Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Villar Mir vende al fondo Tyrus derechos de suscripción preferente de acciones de OHL por 109 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 10:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Grupo Villar Mir ha vendido al fondo Tyrus Capital Event 10.890.000 derechos de suscripción preferente de nuevas acciones de la ampliación de capital de OHL, lo que supone la adquisición de 21.780.000 acciones.

Según informa OHL mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tyrus se ha comprometido a ejercitar los derechos de suscripción preferente y, por lo tanto, a adquirir las nuevas acciones.

Teniendo en cuenta que estas nuevas acciones, que permitirán una ampliación de capital de 1.000 millones, saldrán a 5,02 euros, la operación supone un coste de 109,3 millones.

Villar Mir y Tyrus se han comprometido a que la disposición y venta de las nuevas acciones se haga de una manera ordenada según puedan acordar en cada momento, durante un plazo de 18 meses.

Tyrus ha manifestado que considera su inversión en OHL como financiera y, en consecuencia, a día de hoy no tiene intención de acceder al Consejo de Administración ni de solicitar el derecho a designar un consejero.

Tras la venta de los derechos de subscripción preferente a Tyrus, el número de derechos de suscripción preferente en poder de Villar Mir en exceso de los necesarios para mantener una participación del 50,01% en el capital de OHL, tras la operación de aumento de capital, es de 458.415 (el 0,46% del total).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris