Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi participará en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Inclusión Social 2014-2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 09:49 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participará en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, en representación del movimiento social de la discapacidad.



Con fecha 6 de agosto de 2015, la Comisión Europea aprobó el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 para España. De acuerdo con el artículo 47.1 del Reglamento (UE) 1303/2013, en los tres meses siguientes a la fecha en que se notifique la adopción de un programa, el Estado miembro, en este caso España, deberá crear un comité encargado del seguimiento de la ejecución del programa.

Según establece el citado Reglamento, el Comité de Seguimiento deberá estar compuesto por los representantes de las autoridades competentes y por los organismos intermedios del programa, así como por representantes de las autoridades locales, los interlocutores sociales y la sociedad civil.

Con el fin de dar cumplimiento a estos preceptos, se ha solicitado al Cermi la designación de una representación para participar en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, que tiene previsto constituirse el próximo 19 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris