Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Morenés agradece a los militares en misiones que “pongan alto el pabellón” de España en el exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 09:22 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, agradeció este lunes a los militares desplegados en misiones en el exterior que “pongan alto el pabellón” de España en el mundo contribuyendo a garantizar la seguridad mundial.

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el ministro conectó esta mañana por videoconferencia con las misiones españolas en Líbano, Afganistán, Iraq, Somalia, Senegal, Yibouti, Mali, Gabón, República Centroafricana, Cabo Verde, Sigonella (Italia), Kenia y Turquía, además de con los buques ‘Galicia’, ‘Meteoro’ y ‘Victoria’, que se encuentran operando en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, y con las fragatas ‘Canarias’ y ‘Blas de Lezo’, que están en el Mediterráneo en operaciones de la OTAN.

El titular de Defensa, antes del desfile, felicitó, en nombre del Gobierno y del pueblo español, a los militares con motivo de la Fiesta Nacional y celebró que con su labor han hecho de España un país “reconocido” a nivel internacional debido a su “entrega”.

En ese sentido, el ministro manifestó que los militares desplegados en misiones internacionales tienen el “privilegio” de servir a su país en el extranjero. “Sigan poniendo el pabellón de la patria tan alto como lo ponen ustedes”, dijo.

Morenés subrayó que las misiones internacionales, “fundamentales para la seguridad en el mundo”, conseguirán sus objetivos gracias “al entusiasmo y al desempeño que ustedes ponen cada día”.

Por otra parte, el ministro quiso extender su reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los familiares y allegados de los militares españoles que sirven en misiones internacionales, por ser su “sostén y apoyarles en su vocación”.

Por último, Morenés expresó su emoción al comprobar la cantidad de países en los que los militares españoles contribuyen a garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad internacional, lo que, a su juicio, demuestra que España es un país "comprometido, solidario y responsable. Eso nos hace mejores a todos, especialmente a ustedes".

“Vuelvan sanos y salvos a casa. Que tengan un buen día de la nación española”, concluyó.

Junto al ministro, en el Ministerio de Defensa estuvieron en la videoconferencia el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, el almirante Teodoro López Calderón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris