Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fiesta Nacional. El desfile militar transcurrirá con lluvias y temperaturas frescas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de octubre de 2015, 08:34 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El desfile militar que hoy recorrerá las calles de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que será presidido por los Reyes, se celebrará con el cielo cubierto de nubes, probables chubascos o lluvias con carácter ocasionalmente tormentoso y temperaturas frescas cercanas a los 15 grados centígrados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el recorrido militar tendrá lugar con la alta probabilidad de que el cielo esté bastante cubierto y de que haya precipitaciones, debido a que la borrasca ‘ex Joaquín’, formada con los restos del huracán ‘Joaquín’, que va a atravesar la península durante la jornada. La situación mejorará por la tarde, una vez concluido el desfile, ya que Meteorología prevé para entonces precipitaciones más dispersas y débiles.

El desfile militar contará con la participación de alrededor de 3.400 militares y guardias civiles, 48 vehículos y 53 aeronaves. En total, el coste de esta edición será el mismo que el del año pasado, cuando superó los 800.000 euros, según el Ministerio de Defensa.

El acto comenzará a las 11.00 horas con la llegada de don Felipe y doña Letizia a la plaza de Cánovas del Castillo, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.

Tras el desfile aéreo y el terrestre, los Reyes saludarán a las autoridades militares responsables y participantes en el acto y se arriará la bandera española alrededor de las 13.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris