Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los primeros turistas del Imserso difícilmente llegarán a las islas antes del puente de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de octubre de 2015, 13:18 h (CET)
- Si, como es previsible, la UTE de Globalia y Barceló recurre la adjudicación a la de Iberia y Alsa

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los primeros beneficiarios de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) no llegarán a los archipiélagos de Canarias y Baleares antes del puente de la Constitución si Mundosenior, la UTE formada por Globalia y Barceló, recurre la adjudicación a Mundiplan, la de Iberia y Alsa, de este lote del concurso.

Según ha podido saber Servimedia de fuentes del sector turístico, el recurso de Mundosenior a este reparto de los viajes, que le permite mantener los lotes de los viajes de la costa peninsular y de interior, se da por hecho y falta saber si Mundiplan decide recurrir la adjudicación de los otros dos lotes, algo que parece menos probable.

De hecho, un portavoz de Iberia consultado por Servimedia indicó que aunque la UTE está estudiando la documentación, su intención es no hacer nada que pueda dilatar aún más la puesta en marcha de este programa de viajes.

En el caso de que la UTE de Iberia decidiera también recurrir, tampoco los mayores que se decantaran por viajes a las costas y al interior viajarían antes de diciembre. Por el contrario, si Mundiplan no recurre, estos viajes podrían empezar a venderse a finales de octubre y a realizarse a mediados de noviembre.

Si se producen estos recursos, cuyo plazo de presentación vence el 20 de octubre, el escenario más probable es que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales necesite algo más de dos semanas para pronunciarse, periodo en el que el concurso se mantiene paralizado.

Fue precisamente un recurso ante este organismo de Mundiplan, UTE formada también por Gowaii e IAG7, a la adjudicación inicial de los tres lotes a Mundosenior, lo que ha provocado que todavía no estén a la venta los viajes para esta campaña, comercialización que tradicionalmente empieza en septiembre y permite viajar desde finales de octubre o noviembre.

Este concurso, que es también para la próxima campaña, la 2016-2017, es además prorrogable por dos años más. Contempla la oferta de 938.000 plazas, 41.334 más que en la última campaña.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por la UTE de Iberia y Alsa para recurrir la primera adjudicación fue que su oferta es 22 millones más barata que la de la UTE de Globalia, grupo que ha gestionado los viajes del Imserso durante más de 25 años. La mayor diferencia de coste se produce, precisamente, en el lote de las islas.

Por su parte, Mundosenior cuestiona la capacidad de la otra UTE para poder aspirar a este concurso, ya que, a su entender, no cumple la exigencia de que todos sus miembros sean agencias de viajes. Además, considera que ha podido haber errores a la hora de cuantificar los puntos en el nuevo reparto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris